Asociación de personas con espondilitis, artritis y enfermedades reumáticas de Aranjuez

APER de Aranjuez

C/ Zorzales, 15 - 28300 Aranjuez (Madrid)
Horario: Jueves laborables a partir de las 18 horas

TAMBIEN PUEDES LLAMARNOS CUANDO QUIERAS
Teléfono de contacto: 628 747 764
CorreoElectrónico:aper.de.aranjuez@gmail.com

26 de octubre la XII Jornada Nacional de la Artritis

19.10.2016 09:31

APER de Aranjuez y ConArtritis salen a la calle para informar de la realidad de las personas que tienen artritis

Organizarán la XII Jornada Nacional de la Artritis, que reunirá a médicos, especialistas y personas con esta enfermedad.

La Asociación de Personas con Espondilitis, Artritis y enfermedades reumáticas de Aranjuez (APER) ofrecerá los días 20 y 21 de octubre información y asesoramiento sobre esta patología crónica en los Centros de Salud

La asociación quiere recordar a los pacientes que la mejor forma de convivir con la artritis es evitando que se
coloque en el centro de su día a día.

APER también celebrará el 26 de octubre la XII Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y en la que reunirá a médicos especializados en artritis y a pacientes con el objetivo de conocer los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, así como informar, formar y dar herramientas a los pacientes y aquellas personas que están a su lado.

La Asociación de Personas con Espondilitis, Artritis y Enfermedades Reumáticas de Aranjuez (APER) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) instalarán los días 20 y 21 de octubre mesas informativas en centros de salud de la localidad para visibilizar la labor que desarrollan las asociaciones de pacientes de esta enfermedad, en el marco de la campaña Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis.

Estos puntos informativos, atendidos por miembros de APER de Aranjuez, estarán situados de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Salud Las Olivas el día 20 y en el Centro de Salud de Aranjuez-Abastos el día 21.

Bajo el lema de la campaña 'En el centro estás tú', APER de Aranjuez pretende informar a los pacientes de artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y a la sociedad en general, de que la mejor forma de convivir con esta enfermedad crónica es evitando que marque las pautas de su día a día.

Declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatologia