Asociación de personas con espondilitis, artritis y enfermedades reumáticas de Aranjuez

APER de Aranjuez

C/ Zorzales, 15 - 28300 Aranjuez (Madrid)
Horario: Jueves laborables a partir de las 18 horas

TAMBIEN PUEDES LLAMARNOS CUANDO QUIERAS
Teléfono de contacto: 628 747 764
Correo Electrónico: aper.de.aranjuez@gmail.com

CEADE informa

Se aprueba la Estrategia Nacional de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas

 
La Estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas del Sistema Nacional de Salud (SNS) fue aprobada en el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS, tras dos años de trabajo entre más de 40 representantes de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, delegados de comunidades autónomas (CC.AA) y técnicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta iniciativa busca mejorar la asistencia y calidad de vida de los más de 10 millones de afectados por estas dolencias en España.

“Se trata de una estrategia transversal, no centrada en patologías concretas, cuyo fin es mejorar la calidad de las intervenciones y los resultados en relación con las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. Para ello se ha establecido un conjunto consensuado de recomendaciones y objetivos medibles y realistas, de acuerdo a los recursos disponibles y en el ámbito de competencias de las comunidades autónomas”, explica la coordinadora del Comité Técnico, la Dra. Rosario García de Vicuña. Estrategias regionales

A partir de ahora, cada CC.AA. tendrá que implantar programas o estrategias regionales para cumplir los indicadores asociados a varios objetivos y recomendaciones. “Si bien, los verdaderos resultados en salud serán detectables a más largo plazo, probablemente tras 2 ó 3 años de su implantación”

Desde la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis , que hemos participado en el Comité Técnico de la estrategia, es un gran avance que vemos plasmado a través de este documento, desde que se iniciaron las primeras reuniones han pasado mas de dos años y el panorama ha cambiado desde entonces.

Isabel Rivero, miembro del Comité Tecnico de CEADE ha participado en su elaboración desde el comienzo hasta ahora, y desde aqui nuestro reconocimiento al tiempo y trabajo desempeñado en la misma.

Os dejamos enlace al documento:

Estrategia en enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas del Sistema Nacional de SaludSANIDAD 2013