Asociación de personas con espondilitis, artritis y enfermedades reumáticas de Aranjuez

APER de Aranjuez

C/ Zorzales, 15 - 28300 Aranjuez (Madrid)
Horario: Jueves laborables a partir de las 18 horas

TAMBIEN PUEDES LLAMARNOS CUANDO QUIERAS
Teléfono de contacto: 628 747 764
Correo Electrónico: aper.de.aranjuez@gmail.com

XVI Jornadas por la Integración

25.11.2014 14:34

Quince colectivos de Aranjuez participarán este año en las XVI Jornadas por la Integración, que se desarrollarán entre el 1 y el 4 de diciembre.

Estas jornadas están organizadas por el sindicato CCOO, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez y la participación de los colectivos de ciudadanos afectados por algún tipo de enfermedad o discapacidad física o intelectual.

Como novedad, este año se han incorporado la Fundación Juanjo Torrejón y la asociación Hombro con Hombro, que se ocupan del apoyo a la población inmigrante de la localidad.

Las jornadas se iniciarán el 1 de diciembre con la celebración de un cocido madrileño de convivencia en Basida.

Ese mismo día, representantes de los colectivos sociales expondrán sus preocupaciones en un acto que tendrá lugar en el centro cultural Isabel de Farnesio, al que seguirá una representación humorística a cargo del grupo Viernes Tontos.

El día 2, la jornada la compartirán la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Enfermos del Corazón y la Asociación de Enfermos Diabéticos, ofreciendo a los vecinos tomas de tensión arterial y pruebas de azúcar.

La jornada del miércoles día 3 estará dedicada a la discapacidad, ya que se celebra el Día Mundial del Discapacitado, de modo que los usuarios del Centro Ocupacional Nuestro Mundo se convertirán en actores y protagonizarán el teatro-musical "La música es nuestra vida", dirigida a los escolares de la ciudad.

También durante esta jornada la Fundación Juanjo Torrejón abrirá las puertas de su sede para mostrar a los ciudadanos varias experiencias migratorias desde un enfoque integrador.

El día 4 estará dedicado a todas las asociaciones, que darán información sobre su actividad, además de realizar un paseo por el Jardín del Príncipe e invitar a los vecinos probar la experiencia de subirse en una silla de ruedas.